Servicios

Contamos con un staff de Psicólogos de la Pontificia Universidad Católica especializados en la atención psicológica para adultos, adolescentes y niños. Algunas de las temáticas con las que trabajamos son consultas y conflictos en la pareja, familia y parentalidad, problemas escolares, ansiedad, consumos y abuso de sustancias, cambios en los estados del ánimo, estrés laboral, adultez mayor, entre otros.

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

 

Familia y Parentalidad

Entendiendo que el ser padres y conformar una familia conlleva desafíos y responsabilidades que no siempre sabemos cómo afrontar, en PsiVital ofrecemos un espacio de consulta y atención psicológica especializado en la familia y la parentalidad.

Algunas de las temáticas posibles para consultar son problemas de comunicación entre padres e hijos; cambios importantes dentro de la familia (separaciones, pérdida de un cercano, etc.), entre otras posibilidades.

Siempre es importante tener presente que cualquiera de los integrantes de la familia puede ser el que acuda a consultar, incluso cuando no sea él quien motive la inquietud.

 

Adulto Mayor

Frente al aumento de la población de adultos mayores y su importancia dentro de la familia y la sociedad, en PsiVital ofrecemos un espacio de consulta y atención psicológica tanto para el adulto mayor como para su familia.

Algunas de las temáticas posibles a consultar se relacionan con problemas asociados a duelos o pérdidas de un cercano; acompañamiento psicológico frente a enfermedades; sexualidad en la adultez mayor; jubilación y nuevos desafíos laborales y/o personales.

Siempre es importante tener presente que no es sólo el adulto mayor quien puede consultar, en PsiVital ofrecemos un espacio abierto para que también sea un familiar o un cercano quien pueda consultar.

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

Adultos

Conscientes que la adultez es un momento de la vida marcado por distintas responsabilidades y obligaciones, donde muchas veces nos vemos enfrentados a las presiones y dificultades del día a día, en PsiVital entregamos un espacio abierto de consulta y conversación.

 

Algunas de las temáticas de consulta se relacionan a la ansiedad y los cambios en el estado de ánimo; el estrés y las dificultades del mundo laboral; la construcción de nuevos roles y dinámicas dentro de la familia; temáticas de relación de pareja (comunicación, convivencia, sexualidad, violencia); vivencias de duelo y pérdidas de cercanos, acompañamiento frente a diagnósticos sobre enfermedades médicas, entre otras.

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

 
 

Niños

Como profesionales, entendemos la infancia como una etapa esencial en el desarrollo de la vida. En este sentido consideramos que el contexto en el cual se desenvuelven los niños es fundamental para el desarrollo y el bienestar psicoemocional de éstos. Por esta razón en PsiVital trabajamos activamente desde un enfoque amplio en el cual consideramos e integramos a los padres, la familia y el colegio de nuestros pacientes.

 

Algunas de las dificultades que pueden presentarse en esta etapa son: ansiedades, dificultades en la atención y concentración, impulsividad, problemas de sueño, así como también dificultades en habilidades parentales. De esta manera, nuestro trabajo contempla estrategias y herramientas que ayuden a los padres en la crianza de sus hijos.

 

*En caso de ser necesario, contamos con Psicólogos especializados en evaluaciones neuropsicológias.

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

 

Adolescentes

Conscientes que la adolescencia es una etapa caracterizada por diversos cambios en distintas áreas de la vida, en PsiVital entregamos un espacio de consulta y conversación tanto a los jóvenes como a sus familias, abordando cada caso en su particularidad y contexto.

 

Algunas situaciones propias de este periodo de cambio se relacionan con la constitución de nuevos roles en la familia; el grupo de amigos y pares; las situaciones relativas al ambiente escolar (bullying, rendimiento académico, etc.); los cambios en el cuerpo y la sexualidad; el inicio y prevención del consumo de sustancias.

 

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

Pareja

En PsiVital brindamos un espacio abierto para poder consultar y conversar sobre inquietudes relativas a problemas de comunicación en la pareja, violencia, dificultades en el ámbito sexual, separaciones y duelo.

 

Es importante tener presente que la consulta puede ser realizada de forma individual o en pareja.

 

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

 

Consumo y Abuso de Sustancias

Contamos con profesionales especializados en el tratamiento de Consumo y Abuso de Sustancias. Nuestro staff trabaja con un abordaje individual y familiar, por lo mismo es importante saber que la consulta puede ser realizada tanto por la persona que está consumiendo, como por cualquier otro familiar o persona cercana que esté al tanto de la situación.

El tratamiento es ambulatorio, lo cual busca que la persona pueda continuar con sus actividades cotidianas.

Valor consulta: $35.000

Reembolsable en todas las Isapres

 

© 2015 por monociclo.cl